PROGRAMACIÓN

A continuación os muestro el Hexágono Didáctico, a través del cual vamos a concretar, matizar y dar forma a la ideas generadas en torno al Proceso completo de la CompraVenta:



1- Objetivos

El objetivo principal se centra en que el alumnado conozca cuáles son todos los pasos que se deben seguir en un Proceso de CompraVenta, para que pueda desarrollarlo en unidades posteriores.

2- Destinatarios

Este Proceso va dirigido al alumnado de 2ºFP Básica de Servicios Administrativos. Lógicamente, debemos tener en cuenta la edad, motivaciones y expectativas finales de dicho alumnado; así como sus estilos de aprendizaje


3- Contenidos:

a) Presentación del Proceso o Trabajo a realizar
b) Estudio de Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas; así como su cumplimentación
c) Determinar los diferentes tipos de IVA y su cálculo
d) Determinar los diferentes tipos de Recargos de Equivalencia; y cuando se aplican; así como su cálculo.
e) Estudiar las diferentes formas de pago, así como su cumplimentación


4- Metodología

Lógicamente, la Metodología que debemos utilizar será participativa por parte del alumnado y motivadora por parte del profesorado, alternando clases teóricas, inicialmente, con clases prácticas; donde se puedan concretar y comprender mejor los conceptos teóricos que hayan sido expuestos previamente; así como determinar al alumnado de la importancia de dicho proceso en las empresas de servicios. También será importante la utilización de las TIC; por ejemplo, el uso de diferentes hojas de cálculo para la realización de pedidos, albaranes y facturas; o incluso la utilización de diferente software donde practicar dichos conceptos, como FactuSol/FacturaPlus.

También usaremos elementos multimedia como:











Dos vídeos muy interesantes, en los cuales el alumnado podrá estudiar y visualizar de una forma más amena el Proceso de Compraventa


5- Tiempo.

Dicha actividad se llevará a cabo en la 2ª Evaluación del curso y tendrá una duración de unas 12 sesiones lectivas.

6- Evaluación

Evaluaremos con la realización de una prueba con los contenidos del proceso de compraventa, tanto a nivel escrito como a nivel telemático; con la realización de diversos supuestos prácticos y teóricos.


7- Dificultades encontradas y resolución de las mismas:

La principal dificultad con la que nos encontramos es el bajo nivel de los alumnos y su dificultad para la comprensión, cálculo de operaciones y utilización de software informático.

Además, el hecho de tener un sistema operativo algo obsoleto ha generado problemas al profesorado para impartir dicho proceso.

La falta de motivación en el alumnado también esta a la orden del día, aunque a través de la utilización de técnicas multimedia han permitido que estos estén más centrados en la materia.


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